Preguntas frecuentes

Hemos recopilado en una lista las preguntas más frecuentes que nos han hecho llegar con las dudas que os surgen al buscar un Psicólogo.
Tener dudas ess normal, y de hecho se anima a los pacientes a hacer muchas preguntas cuando eligen trabajar con un(a) Psicólogo(a). Aquí encontrarás respuestas a las preguntas que más me hacen. Si no puedes encontrar la respuesta que buscas te animamos a que nos hagas llegar tu pregunta.

¿Por qué acudir al Psicólogo?

Hacer terapia te puede ayudar a resolver problemas en diferentes areas de tu vida de tu vida: laboral, social, personal, familiar…
Cualquier persona que quiera mejorar su vida puede acudir a consulta.

¿Tendré que contarle todo al Psicólogo?

No estás obligad@ a decirle lo que no desees, pero recuerda que será una relación confidencial y no actuará en tu contra. Ocultarle información será contraproducente, ya que necesita entender de manera global tu situación para ofrecerte las herramientas adecuadas.

¿Y si me da vergüenza hablar de algo?

¡Es absolutamente normal! Eres un ser humano con sentimientos y emociones. La vergüenza o el pudor irán desapareciendo tras los primeros minutos. Te desbloquearás de tal forma que podrás expresar todo tipo de sentimientos, como dolor, tristeza, alegría…

Es normal asistir a la primera sesión con nervios. Pero no te preocupes, estamos para trabajar a tu lado.


No vamos juzgarte, te ayudaremos a alcanzar tus metas.

¿Durante cuánto tiempo voy a tener que acudir a consulta?

No hay una formula exacta para calcular cuánto tiempo durará tu tratamiento, depende de tu caso y el ritmo con que evoluciones. 
Unas personas deciden por si mismas en que momento dejar de ir, otros finalizan con el alta del profesional, al considerar que se ha cumplido el objetivo.
Nosotras, creemos que si has alcanzado ya tus objetivos debes de empezar como mínimo a espaciar las sesiones para que notes que eres una persona sana y autosuficiente. Siempre vas a tener la posibilidad de solicitar una cita cuando veas necesario reforzar algo.

¿Cuánto me va a costar?

Cada profesional fija sus tarifas, por lo que no puedo indicarte cuanto te puede costar de manera exacta.
Puedes consultar nuestras tarifas en esta misma web, el tratamiento más habitual para mis pacientes suele ser 50€ por sesión para adultos, y 40€ para niños.

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? Escríbenos y te responderemos lo antes posible.

 

652112312

©2019 por El desván de Elia